Otros estrenos (25 febrero 2011)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 26s.

23-F. La película

Director: Chema de la Peña. Guión: Joaquín Andújar. Intérpretes: Paco Tous, Fernando Cayo, Ginés García Millán, Mariano Venancio. 100 min. Jóvenes.

Floja película sobre el intento de golpe de estado en España en 1981. Al guionista Joaquín Andújar (Desde que amanece apetece, La daga de Moscú) el tema le viene muy grande y De la Peña no parece el director adecuado para una historia así: se limitan a recorrer la superficie del asunto con una tendencia grande al retrato apresurado y epidérmico tanto de los militares como de los políticos, en unos cuadros sosos, con unos diálogos elementales. La película es correcta en cuanto a realización e interpretaciones, se sigue con interés; pero se agradecería más peso dramático y menos reportaje de aire televisivo, plano y, a ratos, tan didáctico que casi se ve la pizarra.

The Mechanic

Director: Simon West. Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlino. Intérpretes: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland, Tony Goldwyn, Jeff Chase. 92 min. Adultos. (Con Air y Tomb Raider rueda una película que repite lo ya visto hasta la saciedad. Asesino a sueldo, frío y metódico, ve cómo se complica la cosa y va muriendo gente de cinco en cinco. Puestos a hacer películas de acción y violencia la saga Transporter es muy mala pero entretiene y hace reír con sus “fantasmadas” inverosímiles. Ésta, sórdida y cutre, ni eso.