Otros estrenos (24 mayo 2019)

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 24 de mayo.

Blaze

Director: Ethan Hawke. Guionistas: Ethan Hawke y Sybil Rosen. Intérpretes: Ben Dickey, Alia Shawkat, Charlie Sexton, Josh Hamilton, Kris Kristofferson, Sam Rockwell. 127 min. Jóvenes-adultos. (V)

Ethan Hawke dirige con personalidad esta delicatessen dirigido a un público muy reducido: los amantes del country esencial y los amantes del cine de perdedores o artistas malditos. La película cuenta la vida del cantante y compositor de country Blaze Foley (Texas, 1949-Nashville, 1989). Blaze fue una inusual figura de la música del Texas Outlaw Music, ambiente que dio a autores como Merle Haggard y Willie Nelson. Pero nunca llegó a la gran fama, a pesar de la belleza de sus canciones.

El montaje va cabalgando tres periodos diferentes, y se centra especialmente en su historia de amor con la joven judía Sybil Rosen, nos describe su última noche vivo, y el entorno humano que recibe sus creaciones artísticas. Encuadres cortos, iluminación intimista y diálogos existenciales trufan esta película melancólica y crepuscular, con mucha música nostálgica y con un ritmo y duración no apta para el espectador convencional. Pero es magnética.

 

La viuda

Greta

Director: Neil Jordan. Guionistas: Ray Wright y Neil Jordan. Intérpretes: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore, Zawe Ashton. 98 min. Adultos. (V)

El veterano Neil Jordan nos ofrece una cinta a caballo entre elthriller y el terror noventero de psicópatas (Seven, El silencio de los corderos …). Pero lo hace sin recurrir a un gran diseño de producción y centrándose en dos protagonistas y dos personajes secundarios. Isabelle Hupper, siempre inquietante, da vida a Greta, una mujer que aparentemente busca establecer relaciones con chicas jóvenes para amortiguar su gran soledad. Chloë Grace Moretz encarna a una de estas jóvenes que cae en sus maléficas redes.

Estamos ante una película de atmósferas, más que de sustos y miedos sobreinducidos. Está dirigida con solvencia y consigue buenos resultados. Nos habla de las falsas apariencias, de la necesidad de vínculos y de una sociedad en la que parece que el hombre es cada vez más un lobo para el hombre. Película dirigida solo a los amantes del psicothriller.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares