Otros estrenos (22 marzo 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 48s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 22 de marzo.

La cocinera del presidente
Les saveurs du palais.

Director: Christian Vincent. Guion: Étienne Comar, Christian Vincet. Intérpretes: Catherine Frot, Jean d’Ormesson, Hippolyte Girardot, Arthur Dupont. 95 min. Jóvenes. (D)

Agradable película francesa que recrea, en forma de ficción, la historia de Danièle Delpeuch, una mujer de campo que llegó a ser cocinera privada del presidente Mitterrand. Aunque la historia es excesivamente sencilla, la cuidada producción y una puesta en escena mimada al detalle convierten a esta cinta en un producto muy digno que entretiene y enseña al mismo tiempo. Ana Sánchez de la Nieta.

Incompatibles
De l’autre côté du périph.

Director: David Charhon. Guion: David Charhon, Remy Four, Julien War. Intérpretes: Omar Sy, Laurent Lafitte, Sabrina Ouazani, Lionel Abelanski, Youssef Hajdi. 96 min. Desaconsejable. (XD)

El cadáver de una mujer, esposa de uno de los empresarios más ricos de Francia, aparece en el suburbio parisino de Bobigny, en los dominios del rudo detective Ousmane Diakhaté, que ve llegar al petimetre capitán François Monge, que parece salido de un escaparate de las Galerías Lafayette. Un caso les une, son muy distintos. La cosa se parece bastante a una película de Torrente, luchando intensamente por situarse a los niveles de cutrez del detective madrileño. Alberto Fijo.

Una bala en la cabeza
Bullet to the Head.

Director: Walter Hill. Guion: Alessandro Camon. Intérpretes: Sylvester Stallone, Christian Slater, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jason Momoa, Sarah Shahi. 92 min. Adultos. (VXD)

Stallone, asesino a sueldo, en una película con mucha bala y poca cabeza. A sus 66 años, Stallone ha elegido al aún más veterano director Walter Hill, que ya ha cumplido los 70, para rodar una película tremendamente convencional en la que un asesino a sueldo se alía con un policía para arreglar unos problemillas en los que se ve enredada su propia hija. Basada en una novela gráfica, la película es una sucesión de remedos de películas anteriores de Stallone y de facilonas buddy movies. Alberto Fijo.