Otros estrenos (22 febrero 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 22 de febrero.

El atlas de las nubes
Cloud Atlas

Directores: Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski. Guion: Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski; basado en la novela de David Mitchell. 172 min. Intérpretes: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Hugh Grant. 172 min. Adultos. (VX)

 

Los creadores de Matrix, con la compañía de Tom Twiker abordan un ambicioso proyecto: una película de 170 minutos que tratar de unir en seis historias alejadas en el espacio y en el tiempo una especie de historia de la Humanidad. Sin ser una cinta redonda ni mucho menos –le sobra filosofía barata new age vestida de intelectualismo pretencioso–, el resultado es interesante. Buenas fotografía y banda sonora, una gran labor de montaje y alguna idea aprovechable sobre la conexión entre los seres humanos, la trascendencia y las responsabilidad ante las consecuencias de nuestros actos. Ana Sánchez de la Nieta.

 

Siete psicópatas
Seven Psychopaths

Director y guionista: Martin McDonagh. Intérpretes: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken. 110 min. Adultos. (VXD)

 

MacDonagh, dramaturgo y guionista inglés de 42 años, se estrenó como director en 2008 con la notable Escondidos en Brujas, una comedia negra con tres niveles de lectura hábilmente ensamblados. En su segunda película, se asoma al mundo de los guionistas y logra una historia ingeniosa, con fuerza, con chispa. Dirige a unos actores brillantes y su realización es sólida. Violenta y sórdida, la película tiene hondura y un discurso inteligente. Parece claro que es cine minoritario, para espectadores cualificados, interesados en la escritura de guión en el cine independiente contemporáneo, en general, y en la hibridación de géneros y de tonos, en particular. Su vis satírica me parece honesta, más inteligente que la del cine de Tarantino. Alberto Fijo.

 

Bue Valentine

Director y guionista: Derek Cianfranc. Intérpretes: Ryan Gosling, Michelle Williams, Faith Wladyka, John Doman, Mike Vogel. 114 min. Adultos. (XD)

 

Una pareja joven trata de revivir la pasión del comienzo para evitar la ruptura. Con muchísimo retraso se estrena esta cinta que cuenta con dos magníficos actores y una idea de arranque sugerente pero que naufraga por la misma razón que la pareja protagonista. Con la pasión sexual como único ingrediente es imposible que salga adelante un matrimonio… ni una película. Ana Sánchez de la Nieta.

 

Si fuera fácil
This Is 40

Director y guionista: Jud Apatow. Intérpretes: Paul Rudd, Leslie Mann, Megan Fox, Albert Brooks, Jason Segel. 134 min. Adultos. (XD)

 

Con dos de los personajes de Lío embarazoso, Judd Apatow rueda una reflexión sobre la crisis de los 40 y el pánico a envejecer. Al margen de un par de gags con cierta gracia, la película es una sucesión de chistes procaces y escatológicos de pésimo gusto –hay carteles que lo dicen todo– con una supuesta moralina. En definitiva, Apatow en estado puro. Ana Sánchez de la Nieta.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares