Otros estrenos (21 septiembre 2012)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 22s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 21 de septiembre.

Somos la noche
Wir sind die Nacht

Director: Dennis Gansel. Guion: Dennis Gansel, Jan Berger. Intérpretes: Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer. 99 min . Adultos. (VX)

 

Dennis Gansel (La Ola) cuenta una interesante y curiosa historia de vampiros, que es un vehículo para preguntarse y hacer que el público se pregunte por el sentido de la vida. Lena, una joven ladronzuela que malvive en los barrios bajos de Berlín, recibe la mordedura de una vampiro. De repente su vida cambia: salud, belleza, juventud y riqueza. Pero, ¿qué vale todo esto si le falta el amor de los suyos y de la única persona que se ha interesado por ella en su vida? Con una puesta en escena eficaz, a veces brillante, no es la terrorífica historia de vampiros al uso. Fernando Gil-Delgado.


Contrarreloj
Stolen

Director: Simon West. Guion: David Guggenheim. Intérpretes: Nicolas Cage, Josh Lucas, Danny Huston, Malin Akerman, Sami Gayle. 92 min. Jóvenes-adultos. (V)

 

Will Montgomery, ladrón de bancos, sale de la cárcel reformado y se dispone a reunirse con su hija, pero su pasado –diez millones de dólares de su último robo– va a dificultar el encuentro familiar.

Historia semejante a la que Nicolás Cage interpretó para el mismo Simon West en Con Air. Pero ni el actor está tan en forma, ni el director –estaba realizando Los Mercenarios 2– le ha dedicado demasiado esfuerzo, ni el presupuesto daba para muchas alegrías. Un discreto telefilme con algo de tensión, bastante ritmo y poca capacidad de enganchar al público. Fernando Gil-Delgado.