Otros estrenos (21 octubre 2016)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 13s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 21 de octubre.

La chica del tren
The Girl On The Train

Director: Tate Taylor. Guion: Erin Cressida Wilson. Intérpretes: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow. 112 min. Adultos. (VXD)

Una mujer alcohólica y que sufre un trauma por su reciente divorcio dedica sus diarios viajes en tren a espiar a una pareja que se supone perfecta. No se puede acusar a esta película de falta de fidelidad al best seller homónimo que adapta. La cinta sigue a pies juntillas todo lo que Paula Hawkins cuenta en su novela. El gran problema, que son dos, es que la novela solo es corrientita (y no se puede pedir al olmo que dé peras) y que en la adaptación se ha perdido “el mérito” del texto: una historia narrada a tres voces que tenían vida propia, personaje.

En la película esa vida propia desaparece y queda una única narradora contando una trama muy morbosa y bastante inverosímil. Al final, lo que se presentaba como un thriller policiaco queda en thriller erótico protagonizado por personajes bastante básicos y un final muy gore. Ana Sánchez de la Nieta.


Verano en Brooklyn
Little Men

Director: Ira Sachs. Guion: Ira Sachs, Mauricio Zacharias. Intérpretes: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Talia Balsam, Alfred Molina, Clare Foley. 85 min. Jóvenes. (DV)

Pequeña pieza fílmica de cámara, una de esas historias de adolescencia, que debería dejar marcados a sus dos protagonistas como experiencia difícilmente olvidable. La cinta cuenta la honda amistad entre dos chicos con inquietudes artísticas y la enemistad entre sus padres.

La idea es mostrar cómo por pequeños malentendidos y mezquindades corre el peligro de perderse algo tan valioso como un amigo; sin dejar de decir que a veces no es que las cosas sean complicadas, sino que las complicamos sus protagonistas innecesariamente. El director juega también la carta de la ambigüedad en la estrecha unión entre Jake y Tony: con habilidad, se mueve en el filo de la navaja a la hora de sugerir que puede haber algo más que amistad para uno de ellos; no olvidemos que el film anterior de Sachs, El amor es extraño, seguía los pasos de una madura pareja gay que contraía matrimonio. Sachs tiene la inteligencia de no demonizar a los adultos, que tienen sus razonadas sinrazones, bien interpretados por Greg Kinnear, Jennifer Ehle y Paulina García. José María Aresté.