Otros estrenos (20 mayo 2011)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 20 de mayo.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Director: Rob Marshall. Guión: Ted Elliott, Terry Rossio. Intérpretes: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz. Ian McShane, Kevin Mc MacNally, Astrid Berges-Frisbey. 140 min. Jóvenes.

Continúa la saga pirata. Ha cambiado el director pero todo sigue igual, fastidiosamente igual. Es como ir de nuevo al mismo parque temático. Rob Marshall (Chicago) dirige un guión soso y previsible, sin ritmo, sin tensión, sin gracia. Todo está muy visto y oído: sólo queda subir la música y sacar unas sirenitas. Penélope Cruz tiene un personaje plano y el 3D sirve para que todo se vea más oscuro y para subir 3 euros el precio de la entrada. El comienzo, con una persecución bien rodada, es prometedor; el resto es más de lo mismo, 140 minutos interminables.

El extraño caso de Angélica
O Estranho Caso de Angélica

Director y guionista: Manoel de Olivera. Intérpretes: Luis Miguel Cintra, Pilar López de Ayala, Ricardo Trêpa, Leonor Silveira, Filipe Vargas. 97 min. Jóvenes .

A los 102 años, Oliveira recupera un proyecto al que dio vueltas durante 70 años. Siendo joven le pidieron que retratara a una joven muerta. Esta película, estrenada en mayo de 2010 en Cannes, da para un cortometraje de 7 a 15 minutos. El levísimo guión, los interminables planos secuencias, la invitación continúa al sopor por una morosidad narrativa injustificable, una construcción de personajes muy deficiente hacen que te preguntes por el sentido de una película que cae muy lejos de la hondura y de la belleza de cintas como La carta, Una película hablada o Vuelvo a casa. Todo a pesar del piano maravilloso de Maria João Pires y de las buenas intenciones del maestro portugués.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares