Otros estrenos (18 octubre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 38s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 18 de octubre.

Turbo

Director: David Soren. Animación. 96 min. Todos.

Teo es un inconformista caracol de jardín, que sueña con convertirse en el caracol más rápido del mundo. El estadounidense David Soren debuta como director de largometrajes con esta superproducción de DreamWorks Animation. Como es habitual en esta compañía, los diseños de personajes son sugerentes, la animación es de alta calidad, las escenas de carreras son espectaculares y la trama resulta entretenida y a ratos, divertida, con unos cuantos pasajes y temas musicales que confirman el creciente interés de Hollywood por ganarse al público hispano. Pero, también como siempre, el guion es demasiado episódico y superficial en sus perfiles dramáticos, con el agravante esta vez de que muchos pasajes resultan imitativos, previsibles o rutinarios. De todas formas, la película gustará al público infantil al que va destinada, y resulta positiva en su elogio idealista del afán de superación. Jerónimo José Martín.

Todas las mujeres

Director: Mariano Barroso. Guion: Alejandro Hernández y Mariano Barroso. Intérpretes: Eduard Fernández, Lucía Quintana. Michelle Jenner, María Morales, Petra Martínez. 90 min. Adultos. (XD)

Nacho tiene un serio problema, y para escapar de la situación, pide ayuda a todas las mujeres que han significado algo en su vida, desde su madre hasta su amante, pasando por su psicóloga. Interesante película de Mariano Barroso –probablemente la mejor de su filmografía–, que de una manera descarnada pero lúcida disecciona el desconcierto vital del hombre actual y su falta de valores sólidos. La cinta, que nació como serie, acusa su origen episódico, es irregular en algunos tramos y previsible y convencional en otros, pero estos fallos no oscurecen el nivel de escritura y carga crítica de algunas de las situaciones. Ana Sánchez de la Nieta.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares