Otros estrenos (17 octubre 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 52s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 17 de octubre.

Ninja Turtles (Las tortugas ninja)
Teenage Mutant Ninja Turtles

Director: Jonathan Liebesman . Guion: Josh Applebaum, Andre Nemec. Intérpretes: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek. 101 min . Jóvenes. (V)

El quinto largometraje de las tortugas ninja es una vuelta a los orígenes: cuenta básicamente quiénes son y de dónde salen esos héroes. No cambia la historia de cuatro justicieros enmascarados que resultan ser unas tortugas mutantes con nombres de pintores del Renacimiento italiano, y de su presentación ante el mundo combatiendo una mortal amenaza. La perfección de las criaturas realizadas mediante complejos programas informáticos es impresionante, al igual que las dos grandes escenas de acción. Pero la trama es arquetípica y lineal, pensada para que los niños la sigan sin problemas: un malvado muy malo va a destruir el planeta y las tortugas lo van a detener. Perfecta película familiar –tal vez no para los más pequeños–, entretenida y sin problemas. Fernando Gil-Delgado.

The Equalizer: El protector
The Equalizer

Director: Antoine Fuqua. Guion: Richard Wenk. Intérpretes: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Marton Csokas, Melissa Leo, Bill Pullman. 132 min. Jóvenes-adultos. (VS)

Un antiguo agente de la CIA abandona su retiro para ayudar a una joven que ha caído en manos de la mafia rusa. Antoine Fuqua adapta al cine una serie televisiva de los ochenta: El justiciero, bastante conocida en EE.UU. De hecho, la taquilla norteamericana ha sido muy generosa con esta producción que costó 55 millones de dólares y ya ha recaudado casi 3 veces más. La cinta arranca bien, dibujando con acierto y profundidad los perfiles de los personajes principales, interpretados por Denzel Washington y Chloë Grace Moretz. El problema es que pronto deja de ser un thriller cuidado para quedarse en una película de acción comercial y esquemática, de esas que pueblan con demasiada profusión la cartelera. Y al final, 132 minutos de persecuciones y tiros se hacen demasiado largos… aunque quien dé los tiros sea Denzel Washington. Ana Sánchez de la Nieta.