Otros estrenos (17 junio 2016)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 17 de junio.

Mi hija, mi hermana
Les cowboys

Director: Thomas Bidegain. Guion: Thomas Bidegain, Laurent Abitbol, Noé Debré. Intérpretes: François Damiens, Finnegan Oldfield, John C. Reilly, Agathe Dronne, Ellora Torchia, Iliana Zabeth, Antoine Chappey, Jean-Louis Coulloc’h. 104 min. Jóvenes.

Alain y su familia son aficionados a la música country y al estilo de los vaqueros norteamericanos. La historia comienza cuando los cuatro –Alain, su mujer y sus dos hijos– acuden a un festival de música country en el este de Francia. Al término de unos bailes Kelly, la hija mayor, ha desaparecido.

Bidegain evoca expresamente Centauros del desierto, donde John Wayne busca a una joven secuestrada por los indios. En el caso presente, los cowboys son europeos y los indios pasan a ser musulmanes de diversos países; y además de las obvias diferencias étnicas y culturales se aborda directamente el problema del terrorismo. Película singular, con mucho de documental, que, como el cine de los hermanos Dardenne (productores de la cinta), interesante, pero difícil y no necesariamente agradable.

 

Expediente Warren: El caso Enfield
The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist

Director: James Wan. Guion: Carey Hayes, Chad Hayes, James Wan, David Leslie Johnson. Intérpretes: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Franka Potente, Maria Doyle Kennedy. 134 min. Jóvenes-adultos. (V)

En la nueva entrega de un caso Warren, James Wan ha hecho lo que se pide a una secuela: algo semejante al original, con bastantes diferencias para que no sea una simple copia. La realización es excelente, no solo por la ambientación, textura, color y moda de Londres de los setenta: además, Wan demuestra que en el cine de terror es uno de los directores que mejor maneja el suspense y aprovecha los espacios cerrados que siempre implica este género.

Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a encarnar, y muy bien, a Lorraine y Ed Warren; la joven Madison Wolfe impresiona en el papel de Janet, la niña poseída; y Wan nos regala con la presencia de Franka Potente, en un pequeño pero significativo papel.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares