Otros estrenos (17 julio 2015)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 13s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 17 de julio.

Una historia real
True Story

Director: RUPERT GOOLD

Guion: Rupert Goold y David Kajganich, a partir de las memorias de Michael Finkel.
Intérpretes: Jonah Hill, Felicity Jones, James Franco, Gretchen Mol, Ethan Suplee, Maria Dizzia, Robert John Burke, Joel Garland.
99 min.
Jóvenes. (VD)

Michael Finkel es uno de los reporteros mimados del New York Times, hasta que sale a la luz que ha distorsionado los hechos en su último reportaje. La posibilidad de estar de nuevo en el candelero se la brinda Christian Longo, un tipo acusado de haber asesinado a su esposa y a sus tres hijos pequeños, y que adoptó falsamente la identidad de Finkel en su huida a México. Una vez puesto a disposición de la justicia, Finkel visitar a Longo en la cárcel, y en su intento por entenderlo y averiguar si es inocente o culpable, ve la posibilidad de escribir un libro sobre tan pintoresco personaje, tal vez soñando en emular a Truman Capote.

Este film basado en hechos reales es un fascinante intento por mostrar las limitaciones a que se enfrenta el periodismo contemporáneo para buscar la verdad, sin adaptarla a la mentalidad del público o cayendo en el relativismo. El problema es que Goold tal vez peca de ambicioso, la cinta está recorrida por una extraña ambigüedad en la que no acabamos de entender las intenciones de los personajes, no nos metemos dentro de ellos pese al buen trabajo de los actores.

Amy

Director: ASIF KAPADIA

Director y guionista: Asif Kapadia.
Documental.
127 min.
Jóvenes. (D)
Oscar: documental.

Exploración de la trayectoria de la malograda cantante británica Amy Winehouse (1983-2011). El gran mérito de Asif Kapadia, director de otro valioso documental de corte biográfico, Senna, es ofrecer un retrato de la artista, donde introduce material inédito de Amy Winehouse detrás de los escenarios con gran naturalidad, logrando que conozcamos a la persona y apreciemos su talento musical, y a la vez, describir el descenso a los infiernos de la protagonista.

Así que admiramos la personalidad de Amy Winehouse y su prodigiosa voz, la forma en que plasma en sus canciones su estado anímico (”Rehab”, “Back to Black”…), la emoción de su dueto con el veterano y para ella ídolo Tony Bennett, “Body and Soul”… El conjunto conforma una especie de fábula moral sobre la vaciedad de la sociedad contemporánea y la búsqueda de la fama a toda costa, con la caída en diversas adicciones ante la indiferencia general de gran parte del público.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares