Otros estrenos (16 noviembre 2018)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 16 de noviembre.

Malos tiempos en El Royale
Bad Times at the El Royale

Director y guionista: Drew Goddard. Intérpretes: Jeff Bridges, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cynthia Erivo, Lewis Pullman, Chris Hemsworth, Nick Offerman, Cailee Spaeny, Manny Jacinto, Jonathan Whitesell, Mark O’Brien, Xavier Dolan. 140 min. Jóvenes-adultos. (VS)

Una bastante lograda comedia muy negra. Siete desconocidos coinciden en un miserable hotel a orillas del lago Tahoe. Todos ellos tienen algo que ocultar. Esa noche será crucial en sus vidas, con la posibilidad de redimir el pasado o de mandarlo todo a paseo.

El guionista de Marte y creador de la serie Daredevil reúne a siete personajes bien definidos en una ambientación peculiar y deja que se desenvuelvan, un poco como hizo Agatha Christie en Diez negritos, modelo que se ha imitado hasta la saciedad. Y la cosa funciona, en buena medida porque el reparto es de lujo y convierten en verosímiles las situaciones más increíbles. La información cae con cuentagotas siguiendo el modelo de Reservoir Dogs de Tarantino, y también imitando su cruel sentido del humor, tempo, y dosis de sustos y sorpresas. Un buen entretenimiento si gustas del suspense y la violencia tipo hermanos Coen y Tarantino. Fernando Gil-Delgado.

Colette

Director: Wash Westmoreland. Guion: Richard Glatzer, Wash Westmoreland, Rebecca Lenkiewicz. Intérpretes: Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh, Rebecca Root, Eleanor Tomlinson, Aiysha Hart. 112 min. Adultos. (X)

Biopic de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954), una mujer que –como muchas autoras de su época– empezó su carrera literaria bajo el dictado –casi dictadura- de un hombre (ella escribía, él firmaba). Después de muchos años de sufrir las infidelidades de su marido, decidió que no iba a ser menos y desde entonces alternó la literatura con una intensa vida sexual que escandalizó a muchos (además de su bisexualidad, fue muy criticada la relación con su hijastro de 17 años).

Envuelta en una producción muy cuidada, la cinta se inscribe en el género película de época leída en clave actual. Un género que, especialmente referido a los temas de género (valga la redundancia), empieza a resultar cansino de pura insistencia en abordar estas cuestiones desde la misma óptica y con idéntica superficialidad. Ana Sánchez de la Nieta.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares