Otros estrenos (14 octubre 2011)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 37s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 14 de octubre.

Mientras duermes

Director: Jaume Balagueró. Guión: Alberto Marini. Intérpretes: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Iris Almedia, Pep Tosar. 88 min. Adultos. (VXD)

 

El director de la taquillera [Rec], Jaume Balagueró, entrega una morbosa historia que tiene como telón de fondo la violación de la intimidad. La cinta empieza intrigante y Luis Tosar demuestra que puede con lo que le echen, pero a mitad de metraje a Balagueró se le va la mano y la película acaba siendo un cóctel demasiado explosivo, gore, con violencia, sexo y clima insano. Indigerible.


Sin salida (Abduction)
Abduction

Director: John Singleton. Guión: Shawn Christensen. Intérpretes: Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Maria Bello, Sigourney Weaver. 106 min Jóvenes.


Enésima variación de la misma historia, manifestación del daño que hacen las escuelas y manuales de guión a buena parte del cine comercial norteamericano de acción. Un instituto, chico pretende chica que no le hace caso. De pronto, el adolescente atolondrado y juerguista descubre que es el elegido y todos los malos del mundo le persiguen con saña. Pero él tiene poderes que desconoce y además va con su chica que aprende a quererle. Agotador.


Las acacias

Director: Pablo Giorgelli. Guión: Pablo Giorgelli, Salvador Rosell. Intérpretes: Germán de Silva. Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani. 80 min. Jóvenes.


Un camionero debe ir de Asunción a Buenos Aires para transportar madera. Su jefe le pide que lleve a una mujer y a su bebé. Esta pequeña y sencilla coproducción hispano-argentina ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y luego el premio en la sección de cine latinoamericano de San Sebastián. Es el relato de un viaje en el que dos personajes, sin hablar demasiado, se van conociendo. Cine para aficionados al minimalismo.