Otros estrenos (13 septiembre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 34s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 13 de septiembre.

Percy Jackson y el mar de los monstruos
Percy Jackson: Sea of monsters

Director: Thor Freudenthal. Guion:Larry Karaszewski, Scott Alexander. Intérpretes:Logan Lerman, Alexandra Daddario, Sean Bean, Jake Abel, Stanley Tucci, Nathan Fillion. 106 min. Jóvenes. (V).

Hace un par de años, Percy Jackson y el ladrón del rayo nos introdujo de una manera muy divertida en el mundo de la mitología griega. Percy, un joven norteamericano, descubre que es hijo del dios Poseidón y que los mitos clásicos son realidad, y que él forma parte de ellos. El novelista Rick Riordan logra actualizar, con gracia e ingenio, la mitología griega. Percy y otro puñado de héroes se educan y ocultan en un campamento que tiene algo del Hogwarts de Harry Potter. Además de mitología, deben aprender compañerismo, los problemas de la adolescencia y algunas virtudes.

La película tiene encanto, sobre todo para aquellos que hayan leído las novelas correspondientes o adoren la mitología clásica; los demás verán con más facilidad los defectos: el guion está construido a saltos e introduce continuamente nuevos y personajes. Fernando Gil-Delgado.

Afterparty

Director: Miguel Larraya. Guion: Miguel Larraya y Fernando San Cristóbal. Intérpretes: Luis Fernández, Úrsula Corberó, David Seijo, Alicia Sanz. 76 min. Adultos. (VXD).

Después de una fiesta salvaje, un actor televisivo guaperas y con un éxito apabullante entre las chicas se encuentra encerrado en una casa donde empieza a cometerse una serie de horribles asesinatos.

Tele 5 está detrás de esta película convencional, excesiva y tópica que, con un poco más de inteligencia, y menos afán de ganar dinero de forma facilona hubiera podido ser mejor. En resumen: cine palomitero de baja estofa. Ana Sánchez de la Nieta.