Otros estrenos (13 mayo 2016)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 43s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 13 de mayo.

Angry Birds. La película
The Angry Birds Movie

Directores: Clay Kaytis, Fergal Reilly. Guion: Jon Vitti. 97 min. Todos-jóvenes. (D)

Adaptación al cine animado del popular videojuego finlandés, que ha hecho furor en los dispositivos móviles desde su nacimiento en 2009. Sigue las tribulaciones de Red, pájaro rojo inadaptado e incomprendido en la isla en la que vive con sus congéneres, que no pueden volar. La llegada de un barco con cerdos, comandados por el charlatán Leonardo, altera a los pájaros, que no intuyen el peligro que acecha a los huevos que están incubando.

Es una película gamberrilla, incluso con alguna broma un poco más adulta y nada inocente, que quiere desmitificar la imagen que tenemos de los héroes valerosos; lo que sirve para transmitir la moraleja de que cualquiera, si se lo propone, puede alcanzar logros grandes. No es memorable ni demasiado imaginativa. José María Aresté.


Corazón gigante
Fúsi (Virgin Mountain)

Director y guionista: Dagur Kári. Intérpretes: Gunnar Jónsson, Sigurjón Kjartansson, Arnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Franziska Una Dagsdóttir, Sigurður Karlsson. 98 min. Adultos. (DX)

Corazón gigante es la historia de un hombre de tamaño descomunal bastante inadaptado que ve en los demás lo que, muchas veces, los demás no descubren en él. Que detrás de un determinado físico, de una simpatía natural o de unas habilidades sociales, hay una persona y hay un corazón infinitamente más valioso que el envoltorio. Corazón gigante da en la diana al mostrar el contraste entre la inocencia interior de un hombre generoso y una sociedad corrompida por su culto a la imagen.

La cinta, rodada en un tono realista y con una sugerente banda sonora, tiene el acierto de reflejar una galería de personajes muy reconocibles y refleja bien el efecto disolvente del amor e incluso de la amistad que provoca la hipersexualización actual. Una película pequeña que puede enseñar muchas cosas a un público adulto. Ana Sánchez de la Nieta.


Reina Cristina
The Girl King

Director y guionista: Mika Kaurismäki. Intérpretes: Malin Buska, Sarah Gadon, Michael Nyqvist. 106 min. Adultos. (X)

Estamos ante una película muy interesante porque la figura histórica lo es y porque es un ejemplo claro de cómo la historia hay que tratarla con guante blanco si no quieres terminar falseándola.

La película está bien documentada y bien interpretada, y permite entender las aristas de una mujer compleja en una época más complicada aún. Pero hay un “pero” importante: la cinta, al recoger la aversión –documentada– de la reina al matrimonio (figura en la que veía una sumisión a la que no estaba dispuesta) recoge también una pasión lésbica –en este caso, un rumor no documentado– que termina llevando el peso de la película y diluyendo la figura de la reina y su propia obra. En definitiva, un interesante biopic intoxicado del efecto Gran Hermano. Ana Sánchez de la Nieta.

 

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares