Otros estrenos (13 junio 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 13 de junio.

Tarzán
Tarzan

Directores: Reinhard Klooss, HolgerTappe. Guion: Reinhard Klooss, Jessica Postigo, Yoni Brenner. Animación. 94 min. Todos

La historia de Tarzán, el personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912, pasó a la pantalla por primera vez en 1918, y desde entonces no han dejado de proyectarse diversas aventuras del hombre mono en todos los formatos imaginables. Se puede decir que solo faltaba una versión de Tarzán digital y en 3D, y esto es lo que se ofrece ahora. La nueva película, aparte de la moderna tecnología, aporta poco. La trama de fondo es simple: hay una empresa dirigida por un malvado, frente a unos ecologistas que protegen la naturaleza. Sí son novedades la espectacular llegada de un meteorito al inicio de la película; el 3D resultón en los múltiples viajes aéreos; y la técnica motion capture utilizada (se rueda con actores, que llevan sensores de movimiento que el ordenador reproduce). En definitiva, el capítulo visual y el de animación están logrados; lo que falla es la historia y los personajes estereotipados y poco interesantes. Amable, sobre todo para los pequeños.

Solo los amantes sobreviven
Only Lovers Left Alive

Director y guionista:Jim Jarmusch. Intérpretes:Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Anton Yelchin, Mia Wasikowska, John Hurt, Jeffrey Wright, Slimane Dazi. 123 min. Jóvenes-adultos. (S)

Adán, brillante músico afincado en Detroit, sufre una crisis de creatividad y una fuerte depresión. Eva vive en Tánger dedicada a los libros y visita a un viejo amigo, Christopher Marlowe, escritor que también vive por esos parajes. Eva, por teléfono, nota que Adán lo está pasando mal, y va a verlo, y le da razones para vivir… Adán, Eva y Christopher son vampiros y suman miles de años entre los tres.

No se trata de una película de vampiros: es más bien una película de amor en la que la pareja protagonista da un extraordinario ejemplo de fidelidad. El carácter de Adán y Eva, refinados artistas con un leve toque decadente, una chispa de pedantería y una insinuación de humor negro, es un poema y un pretexto para hablar de casi todo: de la vida, del arte, de las cosas que importan en este planeta y de las que no. Cuando acaba la película, ellos y nosotros estamos agotados.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares