·

Otros estrenos (13 junio 2014)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 13 de junio.

Tarzán
Tarzan

Directores: Reinhard Klooss, HolgerTappe. Guion: Reinhard Klooss, Jessica Postigo, Yoni Brenner. Animación. 94 min. Todos

La historia de Tarzán, el personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912, pasó a la pantalla por primera vez en 1918, y desde entonces no han dejado de proyectarse diversas aventuras del hombre mono en todos los formatos imaginables. Se puede decir que solo faltaba una versión de Tarzán digital y en 3D, y esto es lo que se ofrece ahora. La nueva película, aparte de la moderna tecnología, aporta poco. La trama de fondo es simple: hay una empresa dirigida por un malvado, frente a unos ecologistas que protegen la naturaleza. Sí son novedades la espectacular llegada de un meteorito al inicio de la película; el 3D resultón en los múltiples viajes aéreos; y la técnica motion capture utilizada (se rueda con actores, que llevan sensores de movimiento que el ordenador reproduce). En definitiva, el capítulo visual y el de animación están logrados; lo que falla es la historia y los personajes estereotipados y poco interesantes. Amable, sobre todo para los pequeños.

Solo los amantes sobreviven
Only Lovers Left Alive

Director y guionista:Jim Jarmusch. Intérpretes:Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Anton Yelchin, Mia Wasikowska, John Hurt, Jeffrey Wright, Slimane Dazi. 123 min. Jóvenes-adultos. (S)

Adán, brillante músico afincado en Detroit, sufre una crisis de creatividad y una fuerte depresión. Eva vive en Tánger dedicada a los libros y visita a un viejo amigo, Christopher Marlowe, escritor que también vive por esos parajes. Eva, por teléfono, nota que Adán lo está pasando mal, y va a verlo, y le da razones para vivir… Adán, Eva y Christopher son vampiros y suman miles de años entre los tres.

No se trata de una película de vampiros: es más bien una película de amor en la que la pareja protagonista da un extraordinario ejemplo de fidelidad. El carácter de Adán y Eva, refinados artistas con un leve toque decadente, una chispa de pedantería y una insinuación de humor negro, es un poema y un pretexto para hablar de casi todo: de la vida, del arte, de las cosas que importan en este planeta y de las que no. Cuando acaba la película, ellos y nosotros estamos agotados.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.