Otros estrenos (1 mayo 2013)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 1 de mayo.

Tango libre

Director: Frédéric Fonteyne. Guion: Philippe Blasband y Anne Paulicevich. Intérpretes: Zacharie Chasseriaud, François Damiens, Jan Hammenecker, Sergi López, Anne Paulicevich. 105 min. Jóvenes-adultos. (S)

El francés Frédéric Fonteyne rueda una dramedia sobre un grupo de presos y su carcelero que quieren aprender a bailar el tango. ¿El objetivo? Conquistar a una mujer que juega a tres bandas. El punto de partida es original y el reparto funciona, pero las relaciones entre los personajes son artificiosas y la cinta se queda a medio camino entre un inocente drama carcelario y una floja comedia romántica. Ana Sánchez de la Nieta.

La gran boda
The Big Wedding

Director y guionista: Justin Zackham. Intérpretes: Robert De Niro, Robin Williams, Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Topher Grace, Diane Keaton, Susan Sarandon. 90 min. Adultos. (XD)

Sorprende que actores de la talla de Robert De Niro, Robin Williams, Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Topher Grace, Diane Keaton o Susan Sarandon se hayan prestado a participar en esta infumable comedieta de enredo, en torno a la boda católica de un tipo brillante, hijo adoptado de un matrimonio ahora divorciado. La puesta en escena de Justin Zackman es convencional, rutinaria y sin ritmo, y casi todas las interpretaciones ceden al histrionismo. Pero, sobre todo, el guion resulta enormemente zafio en sus constantes bromas sexuales, apela a un hedonismo muy rastrero y se burla frívolamente y sin gracia de la moral católica. Jerónimo José Martín.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.