Otros estrenos (1 marzo 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 16s.

Breves reseñas de algunas películas que se estrenan el 1 de marzo.

Aquí y allá

Director: Antonio Méndez Esparza. Intérpretes: Pedro de los Santos, Teresa Ramírez Aguirre, Lorena Guadalupe Pantaléon Vázquez, Heidi Laura Solano Espinosa, Juan de los Santos Juárez, Mari Luz de los Santos Juárez, Miguel de los Santos Morales.110 min. Adultos.

 

Esta ópera prima del madrileño Antonio Méndez Esparza ha cosechado numerosos galardones, entre otros, el primer Premio en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2012. Cuenta la historia del mexicano Pedro que regresa a su aldea de montaña del estado de Guerrero después de años de ausencia. Allí retoma su vida familiar con ilusión. Pero la situación económica volverá a cernerse como una amenaza sobre ellos.

Con un estilo minimalista, un ritmo muy lento, planos fijos y largos, y una estudiada fotografía, Méndez Esparza ofrece una historia de emigración, tan sencilla como real, al tiempo que pinta un elogioso, hermoso y veraz retrato de la familia como punto de referencia vital y afectivo. Juan Orellana.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
Hansel and Gretel: Witch Hunters

Director: Tommy Wirkola. Guion: Tommy Wirkola, Dante Harper. Intérpretes: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Peter Stormare, Pihla Viitala. 88 min. Jóvenes-adultos. (VS)

 

La libre versión en la pantalla grande de los cuentos de Grimm se está convirtiendo en un pseudogénero. Le toca esta vez a los famosos hermanos habitantes de la casa de chocolate. La película les pone quince años más, los convierte en cazadores de brujas y convierte el cuento infantil en un thriller de persecución ultraviolento y bastante torpe. Le sobra sangre y le falta sentido del humor. Absolutamente prescindible. Ana Sánchez de la Nieta.

Hermosas criaturas
Beautiful Creatures

Director: Richard LaGravenese. Guion: Richard LaGravenese; basado en la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl. Intérpretes: Alden Ehrenreich, Jeremy Irons, Emmy Rossum, Emma Thompson. 120 min. Jóvenes. (S)

 

Richard LaGravenese adapta la primera novela de la tetralogía juvenil Dieciséis lunas, que cuenta el romance entre una chica con poderes sobrenaturales y un sencillo chaval de pueblo. ¿Crepúsculo? Sí… con unos toques de Harry Potter y otros gramos de esoterismo. El argumento es una melée que empieza como crítica a la religión para luego –con la misma superficialidad– cambiarse de bando. Todo muy light. ¿La ventaja sobre Crepúsculo? Nunca hubiéramos pensado en ver a Jeremy Irons, Emma Thompson y Viola Davis deambular por el escenario de los vampiros. Ellos salvan –si es que se puede decir así– la película. Ana Sánchez de la Nieta.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares