Otros estrenos (1 julio 2011)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 1 de julio.

Cuando un hombre vuelve a casa
En mand kommer hjem

Director: Thomas Vintenberg. Guión: Morten Kaufmann, Mogens Rukov, Thomas Vinterberg. Intérpretes: Oliver Møller-Knauer, Ronja Mannov Olesen, Helene Reingaard Neumann, Thomas Bo Larsen. 100 min. Adultos. (XD)

Un célebre tenor vuelve a su pueblo danés para recibir un homenaje y dar un recital. Allí saldrán a la luz secretos y mentiras de su vida promiscua, llena de amoríos. Con cuatro años de retraso se estrena esta comedia desmadrada en línea con Celebración (1998), aunque menos trágica. No hace mucho se estrenó en España la muy dura Submarino. La historia se puede leer en clave irónica y crítica de las consecuencias de la revolución sexual de los años setenta, pero hacerlo a la ligera es arriesgado: basta asomarse a las películas anteriores de Vinterberg para poner en duda esa clave. La fotografía de Anthony Dod Mantle, uno de los mejores directores de fotografía vivos, es como siempre exquisita, aunque esta película esté muy lejos de la estética apabullante de Celebración, uno de los exponentes del cine Dogma.


Caballeros, princesas y otros bestias
Your Highness

Director: David Gordon Green. Guión: Danny McBride, Ben Best. Intérpretes: Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel, Damian Lewis. Adultos. (XD)

El director de la memorable (para él, suponemos) Superfumados, intenta hacer otra comedia gamberra (es el género de moda), un híbrido entre La princesa prometida, Los caballeros de la Mesa Cuadrada y Las locas aventuras de Robin Hood. Dos hermanos, príncipes de un reino de la Edad Media, tendrán que rescatar a una bella joven secuestrada por un mago. Grosera, gruesa, facilona, sin chispa, aburrida.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares