Otros estrenos (1 enero 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 15s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 1 de enero.

El único superviviente
Lone Survivor

Director y guionista: Peter Berg. Intépretes: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Eric Bana. 121 min. Jóvenes .

Berg, hasta ahora un director anodino, ha dado con el libro autobiográfico de Marcus Luttrell, miembro de un grupo de Seals que el 28 de junio de 2005 recibe la orden de capturar o eliminar a Ahmad Shahd, un jefe talibán responsable de la muerte de un buen número de soldados norteamericanos en Afganistán.

La película es intensa, áspera, seca, creíble. Un excelente retrato de una misión militar, del grupo que la lleva a cabo.

En solitario
En solitaire

Director: Christophe Offenstein. Guion: Jean Cottin, Christophe Offenstein, Fréderic Petit Jean. Intérpretes: François Cluzet, Samy Seghir, Virginie Efira, Guillaume Canet, Arly Jover. 96 min. Jóvenes .

Yann, de cincuenta años, hasta ese momento experimentado tripulante del barco de un joven regatista, ve cómo su sueño se hace realidad de forma inesperada. Participará como patrón en la Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas.

Película hábil, tiene eso que llamamos valores de producción: una historia de superación, amistad, buenos sentimientos, competición, la belleza de la navegación, el peligro de la mar amenazante… Se sigue con interés, pero es evidente que le falta viento en demasiados tramos. Casi nunca apasiona pero casi siempre gusta.