Las promesas de la inteligencia artificial

publicado
DURACIÓN LECTURA: 12min.
El fuerte progreso que está experimentando la inteligencia artificial (IA), gracias a nuevas técnicas como el “deep learning”, es recibido con entusiasmo, pero también con el temor de que estemos jugando a aprendices de brujo. Un breve repaso del estado actual de la cuestión puede ayudar a hacerse una idea de lo que la IA puede dar y de lo que no cabe esperar de ella. Ray Kurzweil, director de Ingeniería en Google y uno de los principales representantes del transhumanismo, predice que en 2045 la IA igualará o superará a la humana (ese es uno de los progresos tecnológicos que componen la llamada “Singularidad”). Entonces tendremos “ordenadores con inteligencia humana, los introduciremos en nuestro ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.