Otros estrenos (26 octubre 2012)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 26 de octubre.

La pequeña Venecia
Shun Li y el poeta

Director y guionista: Andrea Segre. Intérpretes: Rade Serbedzija, Zhao Tao, Marco Paolini, Roberto Citran, Giuseppe Battiston. 100 min. Jóvenes.

Una joven china conoce a un viejo pescador de origen yugoslavo en un pequeño pueblo cercano a Venecia. Bellísima historia contada con una delicadeza y un sentido del relato admirable. La foto, el montaje, la música, el casting, las localizaciones son piezas que encajan sin esfuerzo en una película que viene a demostrar que para hacer un cine exquisito hace falta bien poco. Alberto Fijo.


Hotel Transilvania

Director: Gennady Tartakovsky. Guion: Peter Banyham, Robert Smigel. Animación. 91 min. Jóvenes.

El conde Drácula es el dueño del lujoso Hotel Transilvania, un refugio de todos los monstruos que pueblan la tierra y quieren estar a salvo de los humanos. Un gran arranque y una divertidísima presentación de personajes muestran que el viejo baúl de la Hammer todavía tiene mucho que ofrecer. La continuación es más bien banal y sigue senderos muy convencionales. Podría haber dado mucho más de sí. Fernando Gil-Delgado.


Ruby Sparks

Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris. Guion: Zoe Kazan. Intérpretes: Paul Dano, Zoe Kazan, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan. 102 min. Jóvenes-adultos. (XD)

Ruby Sparks es una sorprendente y atractiva joven pelirroja. Calvin, un también joven escritor en horas bajas, está locamente enamorado de ella. El problema es que Ruby no es real, es uno de los personajes de su última novela. Los creadores de Little Miss Sunshine tratan de copiar el esquema y no les sale. La película arranca muy bien pero pronto se empantana en mitad de un montón de lugares comunes y chistes de dudoso gusto. Ana Sánchez de la Nieta.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.