Otros estrenos (15 marzo 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 15 de marzo.

El gordo y el flaco 
Stan & Ollie

Director: Jon S. Baird. Guion: Jeff Pope. Intérpretes: John C. Reilly, Steve Coogan, Bentley Kalu, Nina Arianda, Danny Huston, Shirley Henderson, Rufus Jones. 97 min. Jóvenes.

El británico Jon S. Baird, habitual director de series televisivas, dirige una fallida pero tierna película sobre los últimos años de la pareja cómica más famosa del mundo, Stan Laurel y Oliver Hardy. El film nos muestra un periodo de la vida privada del Gordo y el Flaco, los vaivenes de su amistad, sus respectivas relaciones de pareja y el declive de su carrera después de un pasado de gloria.

Los actores John C. Reilly y Steve Coogan están espléndidos, pero el guion no acaba de tener fuerza y la película nunca llega a conmover, excepto quizá en su tramo final. Sin embargo, se ve con simpatía y curiosidad. La película, nominada en los Globos de Oro y en los BAFTA, finalmente no se llevó nada. Juan Orellana.

 

Maya

Directora y guionista: Mia Hansen-Løve. Intérpretes: Roman Kolinka, Suzan Anbeh, Judith Chemla, Alex Descas, Pathy Aiyar, Aarshi Banerjee, Pascal Hintablian. 107 min. Adultos. (S)

Gabriel es corresponsal en Siria. Acaba sobrevivir a un duro secuestro que le ha destrozado psíquicamente. Para poner orden a sus ideas y recuperarse, emprende un largo viaje a la India, donde pasó su niñez.

La cineasta francesa Mia Hansen-Løve (El porvenir, Una dulce juventud) vuelve a rodar un drama romántico transido de cuestiones existenciales, desde la fuerza de la vocación y el compromiso hasta los mimbres que construyen la relación amorosa. El problema, habitual en su filmografía, es que en el desarrollo de estos conflictos el interés se diluye por culpa de una propuesta moral muy poco ambiciosa, que se presenta además con una nula contundencia. O dicho con otras palabras, mucho humo y poca sustancia. Ana Sánchez de la Nieta.

 

Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo
Beautiful Boy

Director: Felix Van Groeningen. Guion: Luke Davies, Felix Van Groeningen (Memorias: David Sheff, Nic Sheff). Intérpretes: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Amy Ryan, Christian Convery, Kaitlyn Dever, Oakley Bull, Amy Forsyth, Stefanie Scott, Julian Works, Jack Dylan Grazer, Kue Lawrence, Marypat Farrell, Mandeiya Flory. 111 min. Adultos. (V)

Felix Van Groeningen (director de la seca y adusta Alabama Monroe) adapta las memorias del periodista David Sheff para contar la durísima batalla que un padre emprende para apartar a su hijo adolescente de la adicción a la metanfetamina.

La historia es muy poderosa y las interpretaciones sobresalientes, tanto de Steve Carrell como del joven Timothée Chamalet (Call Me by Your Name). Sin embargo, el desarrollo del guion resulta algo convencional y no ayuda, desde luego, un final que no termina de serlo. Quizás por su afán de recalcar que, en la lucha contra la drogadicción, desgraciadamente, es difícil escribir un punto final. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.