Otros estrenos (14 febrero 2014)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 14 de febrero.

Alabama Monroe
The Broken Circle Breakdown

Director: Alex Van Groeningen. Guion: Alex Van Groeningen y Carl Joos a partir de la obra de teatro The Broken Circle Breakdown Featuring the Cover-Ups of Alabama, de Johan Heldenbergh y Mieke Dobbels. Intérpretes: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils de Caster, Robby Cleiren. 112 min. Adultos. (X)

Élise y Didier llevan siete años viviendo juntos en una localidad de la zona flamenca de Bélgica. Ahora son duramente puestos a prueba por el grave cáncer que padece su hija Maybelle, de seis años. Mientras luchan desolados contra la enfermedad, van comprendiendo la fragilidad de su amor.

Película poliédrica, poderosa y muy incómoda y a la postre abierta a la trascendencia a pesar de su aparente ateísmo, pues sus agresivos y casi blasfemos exabruptos contra la religión, la Iglesia, el Papa… suenan como desesperados gritos de auxilio de toda una civilización sin asideros morales, que se tambalea impotente, atenazada por su desoladora inmanencia, su vacío individualismo hedonista y su patética huida de Dios. Jerónimo José Martín.

Robocop

Director: José Padilha. Guion: Joshua Zetumer. Intérpretes: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams. 118 min. Jóvenes.

En Detroit un policía malherido es transformado en una máquina de matar. El núcleo central –“mitad hombre, mitad máquina, todo policía”– se desarrolla con cierta amenidad aunque la simpleza del guion, los tiroteos de videojuego y las idas y venidas al laboratorio resultan muy pesadas. Queda un entretenimiento pachanguero, con una música ridícula y un montaje discotequero bastante macarra. Alberto Fijo.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.