·

Otros estrenos (13 febrero 2015)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 13 de febrero.

Agente doble (Shadow Dancer)

Director: James Marsh.

Guion: Tom Bradby, basado en su novela Shadow Dancer.
Intérpretes: Andrea Riseborough, Clive Owen, Aidan Gillen, Gillian Anderson, Domhnall Gleeson, Stuart Graham, Martin McCann.
101 min.
Jóvenes.
(VD)

Aprovechando el éxito La teoría del todo, se estrena Agente doble (2012), el anterior largometraje de James Marsh. Este intenso thriller cuenta la historia de una activista del IRA (Andrea Riseborough), capturada por el MI5, a la que el agente encargado del caso (Clive Owen) ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico.

Marsh muestra aquí su solidez narrativa, la ponderación de su mirada y su capacidad para la dirección de actores. El guion trata con equilibrio el conflicto norirlandés: nada maniqueo, es crítico con uno y otro bando, y atento siempre a los conflictos existenciales de los personajes. Pero algunas pasajes resultan lentos, y hay puntos débiles en el entrecruzamiento de las diversas intrigas que impulsan la trama. Y el argumento es, además de no muy original, más frío y menos impactante que los de películas similares, como En el nombre del padre, Bloody Sunday o la reciente ’71. Jerónimo José Martín

 

La señal (The Signal)

Director: William Eubank.

Guion: Carlyle Eubank, William Eubank, David Frigerio.
Intérpretes: Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Jeffrey Grover, Laurence Fishburne.
97 min.
Jóvenes

Un grupo de estudiantes con grandes conocimientos informáticos intenta conectar con un hacker que les reta. Apañado thriller de ciencia ficción apocalíptica con formato de road movie que juega sus cartas con habilidad hasta que las cartas se le terminan y entra en bucle.

Estamos ante una película de bajo presupuesto con un planteamiento interesante, que se va embrollando hasta devaluar progresivamente el ingenio de la propuesta. Son los inconvenientes de sacar un largometraje de lo que da para una TV movie de 60 minutos. El director tiene 33 años y antes ha trabajado como director de fotografía y diseñador de producción. Se le nota. Alberto Fijo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.