·

Italia: apadrinan a familias cristianas de Tierra Santa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Iniciativas

Jericó, la ciudad más antigua del mundo, tiene 30.000 habitantes, la mayoría musulmanes. En la actualidad viven alrededor de 400 cristianos -unas 98 familias-, la mitad católicos y el resto, ortodoxos y coptos. La ciudad se encuentra a 27 km de Jerusalén; sin embargo, lleva tiempo prácticamente aislada, pues para acceder a ella hay que atravesar estrictos controles de militares israelíes. En consecuencia, la actividad económica está casi paralizada. Las familias sobreviven con poco más de un dólar diario.

Durante una visita a Tierra Santa, el obispo de Montepulciano-Chiusi-Pienza (Italia), Mons. Rodolfo Cetoloni, y el director de la Oficina para los Problemas Sociales y el Trabajo de la Conferencia Episcopal italiana, Paolo Tarchi, comprobaron las duras condiciones en que viven los cristianos de Jericó. A raíz del viaje, las parroquias de San Giovanni Valdarno, ciudad toscana de la diócesis italiana de Fiesole, decidieron apadrinar a las 98 familias cristianas de Jericó, comprometiéndose a enviar 35 euros mensuales a cada una durante dos años (Avvenire, 14-III-2003).

En poco menos de una semana, 45 familias de la ciudad se sumaron a la iniciativa. Pero el número de colaboradores podría aumentar, ya que los párrocos de la ciudad seguirán animando a sus feligreses hasta que finalice la Cuaresma. Los responsables del proyecto afirman que la iniciativa podría extenderse a otras ciudades italianas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.