Basada en un documental de 2008 con el mismo nombre, Song Sung Blue recoge los altibajos del matrimonio de Mike y Claire Sardina (Hugh Jackman y Kate Hudson), que formaron el dueto musical Thunder & Lightning, y rinde homenaje a la figura de Neil Diamond.
Con humor, una historia de amor casi absurda (pero enormemente tierna) y unos números musicales más que correctos, Song Sung Blue acierta al subir a los escenarios a Jackman y a Hudson y es delicada en su abordaje de la salud mental y la adicción.
Desafortunadamente, llega un momento en el que se satura de purpurina y de melodrama. En cuanto la tragedia asola a la familia, la película se convierte en una sucesión de dramas para los que el espectador, que ha sido introducido en la historia a golpe de acorde y romance, no está preparado.
A la película no le sienta bien la transición entre ligereza, música y drama, y le cuesta sostener sus momentos más tensos, que se mantienen a flote gracias a la sólida interpretación de Kate Hudson (nominada a los Globos de Oro).
Tampoco resuelve bien unas tramas secundarias que se abordan con superficialidad, y que contrastan con la exageración emocional con la que se trata a los protagonistas.
Sin embargo, logra un conjunto entrañable que conmueve y que, desde luego, te dejará la canción Sweet Caroline metida en la cabeza para varios días.