7/10Valoración

Father Mother Sister Brother

PRODUCCIÓN Estados Unidos, 2025

DURACIÓN 110 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS,

PÚBLICOJóvenes-adultos

contenidos

Ritmo : ⚪⚫⚫
Amor: ⚪⚫⚫
Lenguaje Soez: ⚪⚫⚫
Humor: ⚪⚫⚫

ESTRENO24/12/2025

PREMIOS León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia

Se estrena en Nochebuena esta película de reuniones familiares que tiene el sello de uno de los denominados “autores de culto” del cine norteamericano: Jim Jarmusch (Paterson, Flores rotas, Coffee & Cigarettes). Como es habitual en él, esta película se divide en partes independientes, conectadas por el argumento común de las relaciones conflictivas entre padres e hijos. Todas estas historias tienen un tono amargo, el de los encuentros obligados por la burocracia o la necesidad más que por el afecto. 

El primero de los encuentros es el más medido y brillante. Adam Driver y Mayim Bialik interpretan a los hijos de un padre desastroso al que da vida Tom Waits, uno de los actores fundamentales de la filmografía de Jarmusch. La decadencia familiar se muestra de forma precisa a través de la concisión y acidez de los diálogos, el diseño de vestuario y la decoración caótica de la casa. 

El segundo episodio está protagonizado por Charlotte Rampling, una madre gélida y estricta que recibe a sus dos hijas, perfectamente antagónicas en sus caracteres. Vicky Crieps interpreta a la rebelde e ingeniosa, mientras que Cate Blanchett da vida a la tímida y responsable. En esta parte intermedia el carisma interpretativo de las tres actrices es muy valioso, pero el guión no acaba de superar la superficialidad y el estereotipo en el desarrollo de personajes.

En la última historia no aparecen los padres más que en los recuerdos de los hijos, interpretados por Indýa Moore (Pose) y Luke Sabbat (Los muertos no mueren). Este desenlace muestra a unos padres ausentes y a dos hermanos que han sobrevivido manteniendo una conexión inquebrantable con el paso del tiempo. Para buena parte de la crítica, éste último tramo es el más conseguido por la sugerencia y profundidad que transmite.

La película tiene más puntos de conexión con el frío romanticismo de Flores rotas que con el humanismo lírico y conmovedor de Paterson. En cualquier caso, es un filme que probablemente fascinará a los seguidores más convencidos de este cineasta tan original, y dejará indiferente al resto de espectadores.

00

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.