Guerra Israel-Irán: El Armagedón, pospuesto hasta nuevo aviso

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
Guerra Israel-Irán
Un bombardero B-2 norteamericano como los que intervinieron en los ataques a Irán el 22 de junio (foto: Brett Johnsen/ZUMA Press Wire/dpa, archivo Europa Press)
Cuando en 1991 Saddam Hussein amenazó a EE.UU. con librar “la madre de todas las batallas” si las tropas americanas ponían un pie en Kuwait para liberarlo del yugo de Bagdad, el planeta entero contuvo la respiración, a la espera de que el tirano iraquí desatara el apocalipsis. Pero los estadounidenses, a fuerza de bombas, hicieron retroceder al invasor, le impusieron penosas sanciones y el fin del mundo se pospuso.    El pasado lunes 23 de junio, 24 horas después de que potentes artefactos explosivos y misiles Tomahawk del Pentágono devastaran o dañaran severamente varias instalaciones del programa nuclear de Irán –incluida la bunkerizada planta de enriquecimiento de uranio de Fordow–, parecía que había llegado el día. Ebrahim Zolfaghari, …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.