Cine 94

Palabra. Madrid (1995). 302 págs. 1.900 ptas.

GÉNERO,

Los autores publicaron en 1994 su primer anuario de cine, con las películas de 1993 (ver servicio 39/94). Este nuevo volumen conserva el mismo esquema: fichas completas y críticas de los 263 estrenos del año pasado, índices por géneros, de títulos originales y de directores, relación de premios y festivales. También incorpora algunas novedades: una selección de 120 libros sobre cine aparecidos en 1994; reseñas de documentales, series de televisión y colecciones de clásicos que se pueden adquirir en vídeo; un breve resumen del panorama cinematográfico -sorpresas, decepciones, tendencias…- del año pasado.

Hay datos de sobra para satisfacer tanto al cinéfilo como al espectador común que desea elegir una película para una sesión de vídeo doméstico. Pero no menos útiles son las orientaciones que ofrecen las críticas, ricas en referencias culturales. Para facilitar la consulta, se incluyen en las fichas valoraciones sumarias de calidad e indicaciones sobre el aspecto ético de las películas.

Rafael Serrano

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.