Director: Tim Roth. Guión: Alexander Stuart. Intérpretes: Ray Winstone, Lara Belmont, Freddie Cunliffe, Tilda Swinton. 99 min. Adultos.
Debut como director del actor Tim Roth, que realiza una obra sorprendente de seguridad y de fuerza expositiva. El ambiente es coherente con el relato, con sus tonos oscuros, espacios angustiosamente reducidos en contraste con románticos paisajes de rocas, acantilados y mar rompiente. Y la dirección de actores es también magnífica.
Cada jueves, lo mejor de Aceprensa en una newsletter gratuita.
No tan sincero parece el tratamiento del incesto. Es un hecho estremecedor, ante el que Roth no se arredra y presenta situaciones verdaderamente brutales. No parece tan sincera la propuesta ética en la exposición de los efectos devastadores del incesto, cuando, descubierto y perseguido el delito, la historia se abre a una nueva perversión de la hermana y el hermano: ¿otro efecto devastador del incesto o una pirueta efectista y sórdida?
Pedro Antonio Urbina