Ismael

TÍTULO ORIGINAL Ismael

PRODUCCIÓN España - 2013

DURACIÓN 110 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez

ESTRENO26/12/2013


Una versión de esta reseña se publicó en el servicio impreso 96/13

El famoso director argentino Marcelo Piñeyro (Cenizas del Paraíso, Kamchatka…) rueda en España Ismael, una historia que vuelve a uno de los temas estrella del cine contemporáneo: la búsqueda del padre. Ismael Tchou es un niño mulato de diez años. Vive en Madrid con su madre africana, Alika, y el nuevo marido de ella, Luis. Ismael un día se fuga a Barcelona para buscar a su padre natural, Félix Ambrós, al que no conoce. Su única pista es una dirección de un apartamento en la ciudad, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Pero en esa casa vive solo su abuela, Nora, que ni siquiera conocía la existencia del niño.

La película entra de lleno en el drama de las familias heridas, del miedo a la paternidad, y de la necesidad de saber a quién pertenece cada uno. Todo gira en torno a la mirada de Ismael, una mirada exigente y limpia, y que encarna un actor infantil, Larsson do Amaral, que se come la pantalla. La película no es redonda, pero sí interesante, y es algo irregular, ya que a tramas hondas como la de la relación padre-hijo, añade otras muy tópicas y banales, como la del affaire entre Nora y Jordi, un amigo de Félix. La cinta quiere profundizar en la responsabilidad de las relaciones en una sociedad llena de peterpanes que quieren jugar con la vida. Todos los personajes tienen goteras, heridas y miedos, pero Ismael irrumpe como un terremoto que va a obligar a propios y ajenos a resituarse frente a sus propias vidas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.