Suecia: proyecto de cláusula de conciencia de los médicos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: -1m.

El Gobierno sueco va a presentar al Parlamento un proyecto de ley de objeción de conciencia del personal médico. De acuerdo con esta ley, se permitirá a los estudiantes de Medicina o Farmacia obtener sus títulos sin ser obligados a estudiar los métodos abortivos y los médicos podrán negarse a practicar abortos sin ser discriminados por ello, según informa Europe Today.

El ministro de Sanidad ha declarado que “las personas a las que una objeción de conciencia les impide realizar abortos tienen los mismos derechos democráticos que los demás y también necesitan un reconocimiento general. Se trata de una cuestión fundamental: no se puede obligar a nadie a realizar una operación en contra de sus principios”.

El texto redactado por el gobierno señala que aquellos médicos o personal sanitario que se declaren contrarios al aborto por motivos de conciencia, no serán obligados a participar en estas intervenciones, ni podrán por ello ser perjudicados en su situación laboral. La cláusula de conciencia será también aplicable a los farmacéuticos, que podrán negarse a vender píldoras abortivas.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares