Luz verde a la reforma sanitaria en EE.UU.

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
“El gobierno federal estadounidense no puede obligar a los ciudadanos a comprar brócoli. Por tanto, ¡tampoco puede obligarlos a comprar un seguro médico privado!”. Este era el símil con que los enemigos de la reforma sanitaria, firmada por el presidente Barack Obama en 2010, ilustraban sus argumentos para intentar frenarla. El Tribunal Supremo escuchó sus razones y las de los defensores de la legislación, y el 28 de junio se pronunció: no asintió a la totalidad de la propuesta demócrata, pero tampoco quedó convencido con el ejemplo del brócoli. En efecto, la mayoría de las propuestas del “proyecto estrella” de Obama recibieron el visto bueno de la máxima instancia judicial, empezando po ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.