Polonia: Rechazo parlamentario al reconocimiento legal de uniones homosexuales

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Varsovia. El pasado 25 de enero el Parlamento polaco desestimó en su primera lectura tres proyectos para la institución de las uniones homosexuales. Uno de ellos provenía del diputado Artur Dunin, del partido en el poder, la Plataforma Ciudadana. Los otros dos eran iniciativa del anticlerical Movimiento de Palikot. El proyecto preveía que dos personas del mismo o distinto sexo podrían firmar ante notario o ante el director de una oficina de Registro Civil un contrato de unión de hecho. El proyecto regulaba, entre otras, cuestiones de herencias, créditos contraídos en común y la obligación del pago de pensión alimenticia. Los diputados veían que de este modo se abría una puerta ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.