Viviendas más amplias para familias numerosas en Amsterdam

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 33s.

Amsterdam. El ayuntamiento de Amsterdam ha anunciado una serie de medidas que favorecerán las condiciones de vivienda de familias numerosas. De las 16.000 familias de tres o más hijos que viven en Amsterdam, unas 5.000 habitan pisos de solo 60 metros cuadrados. Tal estrechez puede provocar problemas de salud, falta de espacio vital para que jueguen los niños y molestias al vecindario.

Bajo el lema “Los niños, primero”, el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con las constructoras de viviendas para edificar, en los próximos tres años, 1.500 viviendas grandes de alquiler bajo (600 euros). Además quitará trabas para que se pueda unir dos viviendas pequeñas contiguas a fin de obtener una que sirva a una familia numerosa.

Por medio de un subsidio de mudanza, se estimulará a familias con pocos miembros y viviendas grandes a hacer un cambio con otras de más hijos. Se ha creado un equipo para que las medidas se lleven a cabo y se evalúen. Este equipo se encargará también de mantener informadas a las familias numerosas sobre sus derechos y ofertas de viviendas en sus barrios. En estos casos, tendrán prioridad las familias de cinco miembros. También se van a crear espacios para que jueguen los niños y puedan acudir a hacer las tareas escolares.

El concepto de familia numerosa como sujeto de derechos no existe en Holanda como tal. Pero sí se habla de familias grandes a partir de los tres hijos. El subsidio familiar recompensa de alguna manera el número de hijos. El subsidio por hijo hasta los 18 años es de 271 euros o trimestrales 316 cuando son tres hermanos. Por el contrario, ha desaparecido el beneficio fiscal que recibía la familia cuando sólo trabajaba el padre y la madre se hacía cargo de los hijos, medida que no favorece la natalidad.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares