Una campaña de 0,7% capta fondos privados para Nicaragua

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 26s.

Hasta ahora las campañas del 0,7% para el Tercer Mundo han solido concentrarse, con poco éxito, en buscar los fondos públicos de los Estados. Pero también la empresa privada puede hacer suya la donación de ese porcentaje. Eso ha conseguido la Fundación Codespa durante la reciente Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), que ha donado el 0,7% de los beneficios para un proyecto de ayuda a niños de Nicaragua.

Por primera vez, la Feria Internacional de la Moda Infantil, que se celebró en Valencia del 23 al 25 de enero, destinará dinero a niños que no visten según la moda. La FIMI seleccionó para financiarlo un proyecto de la Fundación Codespa en el noroeste de Nicaragua. Consiste en la rehabilitación psíquica y física de niños afectados por la explosión de minas contra personas (que en algunas poblaciones llegan a ser el 20% de los niños).

En colaboración con la organización nicaragüense Pana-Pana, el proyecto atenderá a las necesidades físicas de los niños (implantación de prótesis), prestará ayuda psicológica a los que tienen problemas de este tipo por los daños sufridos, y favorecerá su integración social y laboral, mediante la formación en un oficio que les permita ganarse la vida.

Además del 0,7% de los beneficios de la Feria, el proyecto recibirá ayudas de más de quince empresas de moda infantil y de otras compañías del sector textil que han mostrado interés. Durante los días de la Feria, Codespa presentó un vídeo sobre el problema de las minas y su repercusión en la población infantil de los países pobres.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares