Una asociación de jubilados ayuda a jóvenes parados a encontrar trabajo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: -1m.

Iniciativas

Desde octubre del año pasado funciona en Marsella una experiencia que ya había comenzado en otras dos ciudades francesas en 1992. Se trata de una asociación que anima a los jubilados de todos los sectores profesionales a prestar su experiencia a jóvenes que buscan trabajo. La iniciativa es todavía modesta, pero resulta un ejemplo interesante de solidaridad entre diversas generaciones.

Los jubilados realizan asesoramiento gratuito a cualquier joven parado que tenga un perfil definido: entre 16 y 26 años y sin ningún título universitario. Otras condiciones del candidato es no haber sido delincuente o toxicómano.

Para comparar y replantear estrategias, los jubilados se reúnen dos veces al mes. Además de repartirse los tutelados, el trabajo consiste en definir el proyecto con cada candidato, aconsejarle, ayudarle a redactar el curriculum vitae… Se intenta también que las personas mayores aprovechen la red de conocidos de su sector profesional para recomendar a sus protegidos y facilitarles la inserción en las empresas.

En Grasse y Cannes, donde la asociación funciona desde 1992, se ha atendido a 130 parados que cumplían los requisitos mínimos, de los que 54 han encontrado trabajo.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares