Una asociación de jubilados ayuda a jóvenes parados a encontrar trabajo

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Iniciativas

Desde octubre del año pasado funciona en Marsella una experiencia que ya había comenzado en otras dos ciudades francesas en 1992. Se trata de una asociación que anima a los jubilados de todos los sectores profesionales a prestar su experiencia a jóvenes que buscan trabajo. La iniciativa es todavía modesta, pero resulta un ejemplo interesante de solidaridad entre diversas generaciones.

Los jubilados realizan asesoramiento gratuito a cualquier joven parado que tenga un perfil definido: entre 16 y 26 años y sin ningún título universitario. Otras condiciones del candidato es no haber sido delincuente o toxicómano.

Para comparar y replantear estrategias, los jubilados se reúnen dos veces al mes. Además de repartirse los tutelados, el trabajo consiste en definir el proyecto con cada candidato, aconsejarle, ayudarle a redactar el curriculum vitae… Se intenta también que las personas mayores aprovechen la red de conocidos de su sector profesional para recomendar a sus protegidos y facilitarles la inserción en las empresas.

En Grasse y Cannes, donde la asociación funciona desde 1992, se ha atendido a 130 parados que cumplían los requisitos mínimos, de los que 54 han encontrado trabajo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.