Tener casa propia no ayuda a encontrar empleo

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Paro

Según un estudio realizado en la Universidad de Warwick (Gran Bretaña) con datos de veinte países desarrollados, allí donde es mayor la proporción de gente con casa en propiedad, el índice de paro, en general, es también más alto. En España, donde el 78% de las familias son dueñas de su domicilio, la tasa de desempleo es del 22%. En el otro extremo, el 72% de los suizos viven en casa alquilada, y el país tiene un 4% de paro. Las naciones donde, en los últimos decenios, se ha estimulado con medidas fiscales la adquisición de viviendas, han experimentado importantes aumentos de la tasa de paro. La correlación se explica, aparentemente, por la menor movilidad laboral que supone tener casa propia: quien es dueño de su vivienda está poco dispuesto a mudarse a otro sitio para buscar trabajo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.