Singapur: se eleva la edad de jubilación

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Tras largo tiempo de debate, el Parlamento de Singapur ha aprobado una ley por la que se eleva de 55 a 67 años la edad mínima de jubilación. Se hará de manera paulatina, primero a 60 años, luego a 64 y finalmente a 67 en el año 2003.

Según la Singapur Broadcasting Corporation, los trabajadores, en su mayoría, ven con agrado el retraso de la jubilación. Por su parte, el gobierno llevaba tiempo alentando a los trabajadores que continuaran en sus puestos después de los 55 años. Pretendía, de esta forma, aliviar la escasez de mano de obra y reducir el gasto en pensiones, que ha aumentado considerablemente a consecuencia del envejecimiento de la población. Paralelamente, se ha alargado la duración del retiro, ya que la longevidad media en Singapur ha alcanzado los 74 años para los hombres y 78 para las mujeres.

En cambio, las empresas preferían que se mantuviese la edad mínima de jubilación en 55 años y se recurriese a la mano de obra extranjera, pues los trabajadores mayores suponen salarios más altos y más gastos sanitarios. Pero el gobierno, siempre preocupado por asegurar el predominio de la población de origen chino -mayoritaria en el país-, no desea que aumente la proporción de trabajadores extranjeros. Éstos actualmente representan el 12% de una población total de 2,8 millones. En compensación, se reducirán las contribuciones de las empresas a la seguridad social.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.