Las Iglesias de Irlanda se oponen al trabajo dominical

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: -1m.

El descanso dominical de los trabajadores debe estar protegido legalmente, señala una declaración firmada por cuatro líderes de las principales Iglesias presentes en Irlanda: católica, presbiteriana, metodista y anglicana.

“La creciente comercialización del domingo -señala el documento- tendría un impacto social significativo, particularmente en las familias. Muchos miembros de la familia, y especialmente las mujeres, se verían obligadas a trabajar. La extensión del comercio en domingo podría tener un efecto significativo sobre lo que ahora se llama normalmente ‘tiempo de calidad’ para la familia”.

Los firmantes piden que se revisen las leyes de comercio irlandesas de modo que se proteja el bienestar de los pequeños comerciantes y que el domingo sea “un día familiar de descanso, reposo y culto público”.

Concretamente, consideran que “la mejor forma de protección legal es, de hecho, mediante el control legal de los horarios de apertura de los comercios”.

La declaración está firmada por el Card. Cahal Daly; el Presidente de la Iglesia presbiteriana, Dr. John Ross; el Presidente metodista, Christopher Walpole, y el obispo anglicano Samuel Poyntz.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares