Gran Bretaña: desciende el número de funcionarios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 4s.

Por primera vez desde 1945 el número de funcionarios del Estado en Gran Bretaña se situará por debajo del medio millón, gracias a la remodelación del sector público que está llevando a cabo el gobierno.

Después de la II Guerra Mundial, el número de funcionarios británicos subió considerablemente por la puesta en marcha del Servicio Nacional de Salud y el desarrollo del Estado del Bienestar. Tras un pequeño declive en los años cincuenta, volvió a crecer hasta situarse en 748.000 funcionarios en 1976. Cuando los tories ocuparon el gobierno en 1979, el número de empleados civiles del Estado ascendía a más de 730.000.

Posteriormente, con el programa de privatizaciones de los años 80, el gobierno trasladó miles de empleos públicos al sector privado, y forzó los recortes de personal de los departamentos de la administración pública.

Según el gobierno británico, la reducción del funcionariado se ha acelerado en los últimos dos años y en 1995, se rebajó la cifra por debajo de 500.000. A partir de abril próximo, los funcionarios británicos pertenecientes a los grados 5 y superiores serán contratados mediante un método diferente. En lugar de negociar los salarios de modo centralizado, se determinarán individualmente mediante un contrato.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares