En la UE, 24 millones de personas trabajan el domingo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 4s.

En la Unión Europea (UE), la mayoría de los asalariados trabajan de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde en lugares distintos a su domicilio. Pero un alto porcentaje (48%) de los trabajadores europeos son atípicos, es decir, trabajan el fin de semana o en su casa. Según la oficina de Estadísticas de la UE, en 1993 unos 45 millones de asalariados europeos trabajaron los sábados, y 24 millones lo hicieron también los domingos.

En algunos países casi es impropio hablar de trabajadores atípicos, ya que son más que los otros. Así ocurre en Gran Bretaña (65% del total de asalariados), Italia (57%) e Irlanda (52%). Por el contrario, los países con menos trabajadores atípicos son Portugal (25%), Bélgica (35,1%) y España (35,3%).

Sobre el trabajo dominical, el Reino Unido se lleva la palma, pues allí el 35% de los asalariados trabajan habitualmente ese día. Mientras que en Portugal lo hace un 12%. Trabajar los sábados es bastante común también en Gran Bretaña, y en Italia (más del 50%).

Sigue aumentando el número de personas que trabajan a domicilio. En la Unión Europea suman ya casi 9 millones. En Gran Bretaña este grupo es el 21% de los asalariados.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares