Crece el empleo temporal

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

OCDE

Según un estudio de la OCDE, el empleo temporal ha crecido en casi todos los países miembros entre 1985 y 1997. En el primer puesto figura España, donde un tercio de los asalariados tiene contrato con fecha de término. España es también uno de los países donde más ha crecido el empleo temporal, pues en 1985 la proporción era del 16%. El mayor aumento se registró en Francia (tercer puesto): del 5% al 13% en el mismo periodo. Australia (segundo puesto) pasó del 18% al 25%. En la mayoría de los países, los contratos temporales representan una buena parte del crecimiento del empleo. Sobre todo en Francia, donde el empleo total subió solo un 0,8% entre 1993 y 1997, y casi el 90% del aumento corresponde a empleos temporales. Entre los pocos países donde han descendido los contratos temporales figuran Portugal, Dinamarca y Bélgica.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.