Aumenta la oposición a la energía nuclear en EE.UU.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 22s.

El apoyo de la opinión pública de EE.UU. a la energía nuclear ha disminuido a raíz de la emergencia en la planta de Fukushima, según datos del Pew Research Center (21-3-2011).

Como cabía esperar, el apoyo de la opinión pública de EE.UU. a la energía nuclear ha disminuido a raíz de la emergencia en la planta de Fukushima. Actualmente, el 52% se declaran en contra de un mayor recurso a la energía nuclear frente a un 39% que están a favor. En cambio, en otra encuesta del pasado octubre, el 47% estaba a favor y otro 47% en contra.

Según los datos del Pew Research Center, la opinión acerca de la energía nuclear ha fluctuado en los últimos años, por lo general con predominio de la opinión en contra, con un máximo del 53% frente a un 39% en 2005.

La influencia de los accidentes se revela también en los cambios de opinión respecto a las prospecciones petrolíferas mar adentro. El pasado junio, con el masivo vertido en el Golfo de México, había más oposición (52%) que apoyo (44%). Pero con el reciente aumento del precio de la gasolina, el apoyo a estas prospecciones ha vuelto a crecer, con un 57% a favor frente a un 37% en contra.

El informe del Pew Research revela también un creciente apoyo a la financiación federal para la investigación en energías renovables (74%), en gastar más en el transporte público (metro, ferrocarril, autobús) y en dar incentivos fiscales para la compra de vehículos híbridos (58%).