Nuestras riquezas

Nuestras riquezas

Novela en dos planos cronológicos, con una librería como testigo de los cambios que han tenido lugar en Argelia a lo largo de varias décadas.

Tú no matarás

Tú no matarás

Unos personajes que se marchan de la España franquista tras la Guerra Civil y recorren medio mundo durante décadas, hasta que se resuelve el enigma en torno a una hija no reconocida por su padre.

Yo, Julia

Yo, Julia

Buena novela histórica protagonizada por la esposa de Septimio Severo, una mujer que tuvo una influencia decisiva en las disputas por el trono de Roma tras Marco Aurelio.

Iván Turguénev, el más occidental de los escritores rusos

Iván Turguénev, el más occidental de los escritores rusos

En su bicentenario, se reeditan varias obras del que fue llamado cronista del alma rusa, y a la vez creador de tipos humanos universales.

12 reglas para vivir. Un antídoto al caos

12 reglas para vivir. Un antídoto al caos

Se publica en español el polémico libro de Peterson, en el que el psicólogo canadiense combate el nihilismo relativista.

La plaza y la torre

La plaza y la torre

En la vida social son indispensables las redes y las jerarquías, explica Ferguson en este ensayo sobre la historia del orden social y sus tensiones.

Claves de la Universidad y del profesor universitario

Claves de la Universidad y del profesor universitario

Cuatro conferencias de Leonardo Polo que destacan la responsabilidad de los profesores en la excelencia universitaria.

iRules. Reglas razonables para una familia sana y tecnológica

iRules. Reglas razonables para una familia sana y tecnológica

Un libro optimista que enseña a usar la tecnología de forma responsable, a partir de la idea de un contrato entre padres e hijos.

El pueblo contra la democracia

El pueblo contra la democracia

Mounk analiza el avance de los populismos de distinto signo y señala las amenazas que traen a la democracia liberal.

Diario de oración

Diario de oración

En estas cartas a Dios, la escritora sureña reflejó sus inquietudes espirituales, así como su concepción de la literatura.

Cartas entre un idólatra y un hereje

Cartas entre un idólatra y un hereje

Un protestante y un católico conversan sobre lo que los une y lo que los separa, y analizan la posición del creyente cristiano ante la sociedad actual.

Las redes del terror

José M. Faraldo ofrece una sustanciosa investigación sobre la turbulenta historia de las policías secretas comunistas de la URSS y Europa oriental.

7 pares de katiuskas

Blanc ofrece consejos y sugerencias realistas para mejorar la vida doméstica y familiar, a partir de su experiencia como madre de ocho hijos.

Comimos y bebimos

Peyró se sirve del placer que depara la buena mesa para hacer consideraciones ingeniosas y brillantes sobre la vida, los amigos y la escritura.

Agua verde, cielo verde

Comedia de costumbres sobre la difícil relación de una madre y su hija, que intentan compensar el desarraigo familiar con una intensa vida social por Europa.

La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey

Novela amable que ofrece un retrato vivo de tipos humanos mediante una historia divertida y original con la que conectarán los amantes de los libros.

La muerte del comendador: Libro I

Murakami recurre a algunos de sus ingredientes más habituales, servidos en una prosa amena pero falta de profundidad.

Un caballero en Moscú

El protagonista de esta novela, un refinado aristócrata arrestado durante años en un hotel, se convierte en testigo privilegiado de una multitud de historias y personajes de la Rusia soviética.

El arpa de Davita

Potok, buen narrador, presenta unos personajes entrañables con los que recrea la vida de las comunidades judías en Estados Unidos en la década de 1930.

Yo voy, tú vas, él va

A través de la vida de un profesor jubilado y su relación con unos inmigrantes, la autora alemana aborda con fina sensibilidad la realidad de los refugiados en Europa.

Traición

Mosley demuestra su dominio de la novela negra en un libro que combina el retrato interior del protagonista con una historia llena de recovecos, vuelta al pasado y acción.

Sabotaje

En la tercera entrega de la serie, el agente secreto Falcó sigue ajustándose al modelo de héroe escéptico, típico de Pérez-Reverte, esta vez en una misión en París.

Erótica y materna. Un viaje al universo femenino

La autora, médico y psicoterapeuta, explica cómo lo erótico y lo materno son dos dimensiones complementarias en la mujer.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.