Para leer en vacaciones

Las vacaciones son una ocasión de leer buenos libros que se nos escaparon por falta de tiempo. Para sugerir pistas, ofrecemos una selección de títulos de literatura y de ensayo, recientes o reeditados.

El viaje de la impaciencia

El viaje de la impaciencia

Un ensayo sobre el fenómeno de los nacionalismos y su vigencia en sociedades democráticas.

¡Viva el latín! Historias y belleza de una lengua inútil

¡Viva el latín! Historias y belleza de una lengua inútil

Una inteligente y amena defensa del latín, en cuanto depósito de la cultura occidental.

Nelson Mandela

Nelson Mandela

Esta biografía del luchador y estadista sudafricano, publicada para el centenario de su nacimiento, destaca la importancia de los 26 años que pasó en la cárcel.

Sucederá la flor

Sucederá la flor

Libro intimista, poético, en el que el autor, con sorprendentes imágenes y un estilo esmerado, optimista y de gran calidad, revive la enfermedad de su hijo pequeño.

Miedo

Miedo

Inédita hasta ahora en castellano, esta breve novela relata la obsesiva angustia, cargada de suspense, que sufre una mujer víctima de un chantaje.

El sorprendente catálogo de Walker & Dawn

El sorprendente catálogo de Walker & Dawn

Entretenida novela juvenil, apta para todos los lectores, sobre cuatro niños de Luisiana a comienzos del siglo XX que emprenden un viaje lleno de aventuras.

El Virginiano: un caballero de las llanuras

El Virginiano: un caballero de las llanuras

Novela de excelente calidad que fija muchos de los cánones del western, con un protagonista rápido con el revólver, gentil con las mujeres y generoso con los amigos.

Cuentos ejemplares

Cuentos ejemplares

Escritora cristiana, comprometida con las causas sociales, Sophia de Mello transmite en estos relatos la esperanza en un mundo mejor.

Blog Libros para jóvenes

El soldadito de plomo

El soldadito de plomo

El cuento de Andersen en un álbum que apunta más allá del público infantil, pues acaba siendo una contundente crítica del consumismo occidental.

Los eduardianos

Los eduardianos

La otra obra más famosa de la autora, después de “Toda pasión apagada”, es un agudo y crítico retrato de la aristocracia inglesa a principios del siglo XX.

La mujer en la ventana

La mujer en la ventana

“Thriller” psicológico inspirado en las películas de Hitchcock. La protagonista vive recluida en su casa observando la vida de sus vecinos, y un día ve un asesinato.

Blog Libros para jóvenes

La flecha negra

En su novela de aventuras sobre la Guerra de las Dos Rosas, Stevenson pinta los personajes con el claroscuro de la vida real y, a la vez, con el sentido común de quien distingue lo bueno y lo malo.

Lejos del corazón

La undécima novela protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro gira en torno a un secuestro con complejas ramificaciones en el Campo de Gibraltar.

La bruja Leopoldina y otras historias reales

Este volumen rescata un cuento infantil dos excelentes libros memorialísticos donde Delibes habla de su pasión por los animales, los deportes y la vida en la naturaleza.

Blog Libros para jóvenes

Las aventuras de Alicia

Buena edición que reúne los dos famosos relatos de Lewis Carroll sobre Alicia.

Blog Libros para jóvenes

La idea más maravillosa

Álbum ilustrado, con gran riqueza de vocabulario, que estimula la creatividad y la constancia.

La sociedad del miedo

Un penetrante ensayo que analiza la sensación de miedo del individuo contemporáneo y su anhelo de seguridad existencial.

Transición

Juliá repasa los procesos de transición que se han producido en el último siglo en la historia España, destacando el que condujo a la Constitución del 78 y el peligro de olvidar su legado.

Blog Libros para jóvenes

El pez Arcoiris

Un álbum de gran atractivo visual para los pequeños, que muestra la alegría de dar y de la amistad.

Imperios. Cinco regímenes imperiales que moldearon el mundo

Krishan Kumar reflexiona sobre la estructura de los imperios otomano, austríaco, ruso-soviético, británico y francés, y su modo de gestionar las diferencias en su seno.

Por qué el tiempo vuela

Buen ensayo de divulgación científica en torno a la percepción psicológica del tiempo.

En busca de lo absoluto

Poco antes de morir, Koestler preparó personalmente esta antología de su obra, en la que reunió y comentó sus principales escritos sobre sobre ciencia, arte y filosofía.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.