·

Wonderbook: Caminando entre dinosaurios

GÉNEROS JUEGOS

La BBC resucita la moda de los más famosos animales prehistóricos con su serie documental Caminando entre dinosaurios. Y como parece que no hay película de éxito o que quiera tenerlo sin su correspondiente videojuego, Sony se ha dado prisa y nos entrega el producto de marras pero de forma especial: con PlayStation Eye, PlayStation Move y Wonderbook.

En este título debemos usar los susodichos periféricos para, interactuando con lo que pasa en pantalla, avanzar por los capítulos que componen la narración e ir descubriendo datos. Tendremos que usar Move para convertir el mando en un martillo para excavar entre rocas o en una brocha para limpiar la arena, o incluso en una linterna de rayos X para observar el interior de dinosaurios y poder ver sus huesos. Hay que reconocer que la imaginación de los desarrolladores ha ido muy lejos, cosa que se agradece, porque el aprovechamiento de la realidad aumentada es excelente.

Como es de esperar en un título pensando en los más pequeños, la dificultad es muy reducida y, aunque desbloquear todos los logros exige más esfuerzo, avanzar y resolver los acertijos es sencillo. También hay que destacar la gran base de datos, llena de información sobre estos animales prehistóricos, así como el buen tratamiento de temas más difíciles (la muerte de los seres o sus excrementos).

Con todo, y aunque la tecnología empleada podría haber sido muy mejorada (a nivel visual y sonoro no hay nada que destacar y el reconocimiento del libro a veces da fallos), no hace mella en el objetivo: que los pequeños aprendan jugando.