Twogether: Project Indigos

Twogether: Project Indigos

VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

IDIOMA Textos en castellano

PEGI 3

PRECIO7,99

GÉNEROS JUEGOS

PLATAFORMAS,

DISTRIBUIDORAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El apoyo de PlayStation al desarrollo independiente sigue dando muchos juegos prometedores, algunos muy cortos, pero que merecen la atención. Es el caso de Twogether: Project Indigos, una apuesta de Flaming Llama Games con apoyo de Talents y Gammera Nest. Aquí se respira palmo a palmo el homenaje a la saga Portal, la magna obra de Valve.

Los homenajes son evidentes: un laboratorio futurista abandonado donde se hacían terribles experimentos con humanos, justo de donde tendremos que salir como buenamente podamos solucionando puzles; pero lo mejor es que nuestros protagonistas gozan de poderes especiales: teletransporte él y telekinesis ella. Es verdad que todo el trasfondo histórico que aportaba Portal mediante sus escenarios y su increíble narrativa no es posible aquí, ya que el juego es muchísimo más humilde, pero se nota un gran esfuerzo por contar una historia no original, aunque sí muy humana, de amistad y trabajo conjunto: algo digno de elogio.

El funcionamiento es muy sencillo: avanzar con dos personajes, alternando su uso en función de los puzles que tengamos delante. Es imposible avanzar uno sin el otro, pero es una pena que un juego así no tenga multijugador, al menos offline.

Desde luego, son llamativos muchos escenarios recreados por su amplitud y diseño, aunque a veces la cámara, cuando usamos a los personajes, no se ponga en el mejor lugar para ayudarnos a ver qué hacemos. No hay voces, pero sí textos en castellano, con un par de errores gramaticales que se pueden solventar con un sencillo parche.

El principal pero es la poca duración, pues se puede terminar en una hora si somos habilidosos, y del título es de donde sacamos nuestras esperanzas, ya que es “Capítulo 1”, y debemos decir que estamos deseosos de conocer el 2, ya que hay muchas buenas ideas potenciales a las que se puede y debe sacar provecho. El otro problema por solucionar es la respuesta ante acciones como interactuar con interruptores o situarse en puntos concretos: son poco exactas y no acaban de responder bien.

Twogether: Project Indigos es una estupenda apuesta para todos los públicos, ya que no aburre, los puzles son inteligentes y no tiene contenidos inadecuados. Otra muestra más de que el desarrollo nacional, con el impulso adecuado, puede originar juegos muy buenos.

 

 

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.