Titanfall

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Después de un espectacular despliegue técnico en PC y Xbox One, Respawn Entertainment tenía la difícil tarea de recortar capacidades para trasladar el original a la Xbox 360. De esta forma tenemos el mismo juego pero con inferioridad visual y sonora.

En el futurista mundo de Titanfall los humanos viven en La Frontera, los confines más remotos del espacio explorado. Hay numerosos sistemas solares deshabitados y otros muchos aún desconocidos, que serán ocasión de aventuras para pioneros, exploradores, mercenarios, fugitivos y soldados. Sin embargo, dada la escasa identidad de los personajes, la historia acaba siendo totalmente irrelevante.

Por tanto, el mayor atractivo es la capacidad de salto de los pilotos y el juego que dan con los escenarios, muy bien trabajados y pensados para tener mil rutas para acercarse al enemigo o al punto que controlar. A esto hay que sumar a los propios Titanes, cuyo tamaño y poder dan grandes posibilidades y alargan la vida útil del juego.

En su concepción, Titanfall ya dejó claro que apostaba directamente por el multijugador online (nuevamente dejando olvidada la pantalla partida), y aquí eso permanece intacto gracias a la asignación rápida de partidas.

Aunque en la parte técnica no se puede comparar a la Xbox One y menos aún a la de PC, lo cierto es que se el resultado en la 360 es muy aceptable, aun con los recortes que han tenido que llevar a cabo. La parte peor parada es la necesidad de suscripción Gold para jugar y la repetición y escasez de misiones, juguemos con la facción que juguemos.

Queda así un título hecho y pensado para los amantes de los shooters. Los que quieran trama e historia quizás deberían buscar alternativas.