Titanfall 2

DATOS DEL VIDEOJUEGO

Género: acción en primera persona (FPS).
Plataformas: PS4, Xbox One y PC.
Desarrolladora: Respawn Entertainment.
Distribuidora: EA España.
Idioma: totalmente en castellano.
PEGI: 16.
Precio: PS4, Xbox One: 64,95 €; PC: 44,95 €.
Web oficial

 

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hombre y máquina, una relación nada nueva pero que sigue admitiendo enfoques muy interesantes. Titanfall propuso rapidísimos combates basados en una idea: excelentes soldados al mando de gigantescas máquinas de guerra llamadas titanes. La gran pega fue la total ausencia de una historia que diera sentido a todo.

Ahora nos llega la secuela y corrige errores, potencia aciertos y propone novedades jugables muy atractivas. En la campaña seremos un simple fusilero que se ve obligado por unos dramáticos hechos a controlar un titán y aprender sobre la marcha su manejo. Una historia tan sencilla podría no valer mucho si no fuera porque está muy bien narrada, la relación entre titán (gracias a su estupenda IA) y él da lugar a momentos bastante divertidos y además hay situaciones para el recuerdo. Incluso hay guiños sobresalientes a otros juegos e incluso a la película Origen (Christopher Nolan, 2010).

Sin embargo, si lo nuestro es el multijugador, podemos estar tranquilos: la capacidad de encontrar partidas con jugadores de nuestro nivel es excelente, conecta enseguida y los combates son tan trepidantes como fáciles en su manejo. A esto hay que sumar la amplia capacidad de personalizar el soldado, el titán y la partida en sí, dando lugar a un juego que se adapta a nosotros. El resto, lo de siempre: cuanto más combatamos y logremos retos, más puntos de experiencia obtendremos y más accesorios y armas desbloquearemos.

Técnicamente, pocas pegas: visualmente fluido, totalmente en castellano y un sonido y músicas potentes que ayudan a una experiencia muy inmersiva. Si acaso, se puede criticar una IA manejada por la máquina demasiado básica, y que se vuelva a ignorar, por enésima vez, la opción del multijugador a pantalla partida.

Titanfall 2 llega dispuesto a hacerse un importante hueco en un mercado copado por multijugador, y desde luego tiene los ingredientes y ha sabido mezclarlos. Además, violencia de los combates nunca es cruda ni desagradable.